Tras la muerte de un trabajador que perdió la vida en una maquiladora, las autoridades del norte de Sinaloa investigan el caso como un posible acoso laboral.
Pues de acuerdo a los hechos el trabajador había solicitado permiso para salir y recibir atención médica en la clínica 49 del IMSS, pero la solicitud fue denegada por el personal de Recursos Humanos de la empresa
Juan Francisco López Orduño, director de Trabajo y Previsión Social en la zona norte de Sinaloa señaló que ya están colaborando con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para esclarecer el fallecimiento del trabajador de la maquiladora de arneses para vehículos en el Parque Industrial Ecológico de Los Mochis.
«Nosotros lo único que podemos hacer es la investigación para efectos de determinar si las condiciones de trabajo pudieron haber generado algún problema de enfermedad o paro cardiaco, para eso debemos tener los periciales médicos. Primero ver las condiciones de trabajo para ver si no hubo acoso laboral, sobre todo eso. Hasta ahí podemos, eso pasará a la Fiscalía necesariamente, porque se tienen que investigar las causas de la muerte».
Fue el pasado jueves 1 de agosto, cuando el empleado se sintió mal durante su turno, por ello sus compañeros solicitaron ayuda inmediata llamando al 911.
Pero al llegar los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, descubrieron que el hombre ya no presentaba signos vitales, aparentemente debido a un infarto.
El trabajador colapsó y falleció en la línea de producción de la planta número 3 de la empresa momentos antes de la llegada de los paramédicos.
La investigación se centrará en evaluar si existieron condiciones de acoso laboral que pudieron haber contribuido al deterioro de la salud del trabajador.
You must be logged in to post a comment Login