De acuerdo con la senadora Paloma Sánchez Ramos el estado de Sinaloa reporta un total de 79 asesinatos, 70 desaparecidos, l robo de 98 vehículos que han generado pérdidas por más de 5,000 millones de pesos.
La senadora priista considera como “inaceptable” la “indolencia e incapacidad” de las autoridades del Gobierno federal y del estado, para garantizar la paz y tranquilidad a la población de esta demarcación.
Según Sánchez Ramos la incertidumbre, temor e inseguridad, han afectado a actividad económica de los sinaloenses, con daños superiores a los 5,000 millones de pesos.
“Ya son dos semanas durante las que las y los sinaloenses están secuestrados en sus casas, dos semanas en las que personas inocentes como Juan Carlos Sánchez (un civil que intentó salvar a su bebé) son asesinados frente a sus familias. Dos semanas de indolencia y de incapacidad para que haya paz y seguridad en Sinaloa”, enfatizó.
En este sentido, reitero su condena a las autoridades por no contener la creciente ola de violencia y detener el clima de terror, así como para mitigar las pérdidas económicas.
“Están acabando con los negocios, con los sueños de jóvenes empresarios y de trabajadores que solo quieren darle de comer a sus hijos”, expresó.
Las autoridades han informado de por lo menos 30 enfrentamientos con el crimen organizado, la incautación de más de un centenar de armas de fuego, 75 vehículos y más de 40 detenciones.
Entre los arrestos destacan el de Mario ‘N’, conocido como ‘el Piyi’, presunto líder de sicarios relacionado con la fracción de Los Chapitos o La Chapiza.
Para contener los hechos violentos y reforzar la seguridad se realizó el despliegue de 600 nuevos elementos militares, mismos que se sumaron a una plantilla de 1.600 elementos castrenses que ya se encontraban en el estado de Sinaloa.
You must be logged in to post a comment Login