Los integrantes de Guerreros Unidos se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal, sin embargo terminaron en una confrontación verbal contra el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya.
Uno de los miembros de la manifestación a través de un aparato de sonido exponía la inconformidad que tienen contra el gobierno municipal, por el incumplimiento con acuerdos y prestaciones, la conexión fue cortada, apagándose el equipo, por lo cual, otros fueron hasta el funcionario para reclamarle quien de frente negó haberlo hecho él.
“Tienen derecho a que le den el incremento al mes de enero… quien lo haya hecho es un atentado a la libre manifestación, ustedes vieron que respetamos el evento perfectamente, entonces no se vale que nos estén desconectado la bocina, quien haya siso”.
Los ánimos se caldearon por instantes y entre gritos los manifestantes exigieron libertad y respeto a su derecho de libertad de expresión; entonces al quité salió el coordinador de Protección Civil, Mario Cosme Gallardo, quien aclaró del porque se ordenó la desconexión de la corriente eléctrica.
“El secretario de Seguridad Pública no fue el que desconectó los aparatos, lo hice yo, en cuestión de materia de protección, hay una sobre caga de aparatos conectados ahí, ya ahorita se le habló a Comisión Federal de Electricidad para que venga y todo lo que esté irregular lo corten”.
Los manifestantes exigieron a ambos funcionarios retirarse del sitio, porque continuarían con su protesta, pero sin caer en provocaciones como venían las intenciones de la comuna.
Tanto el secretario de Seguridad como el coordinador de Protección Civil se retiraron mientras los integrantes de Guerreros Unidos prevalecían en su manifestación al exterior del Palacio municipal.





