Las autoridades municipales de Ahome y el grupo especial de antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia del Estado rescataron a un menor de un secuestro virtual.
Los sujetos estaban extorsionando a la familia del menor identificado como Jorge Alberto “T”, exigiendo el pago de 200 mil pesos en efectivo.
Sobre los hechos, se informó que la madre del menor recibió una llamada de un número desconocido, de donde además le enviaban una fotografía de su hijo, en donde la amenazaron e intimidaron con hacerle daño o quitarle la vida si no transfería la cantidad de 200 mil pesos.
El menor había salido a la casa de un amigo a hacer tarea, presuntamente cerca del cruce de la calle Marzo y Monterrey, de la colonia Romanillo.
Aunque los delincuentes le pidieron no denunciar a las autoridades, la madre llamó al 911 para pedir ayuda de las autoridades.
Al tener conocimiento, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome montaron un operativo por todos los hoteles y moteles de la ciudad con el fin de ubicar al menor, al mismo tiempo la familia puso denuncia de la Vicefiscalía zona norte, y de este modo activaron los protocolos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) de la Fiscalía General del Estado.
Momentos después el grupo especial y las autoridades ubicaron al menor en el parque 13 de Septiembre de la secundaria IMA, en donde se encontraba asustado.
El Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, confirmó que en efecto se realizaron operativos en hoteles y moteles, en las plazas y en los parques, y de este modo fue como lograron ubicar al menor en coordinación con la UEA.
Rodríguez Ponce aclaró que la familia del menor no depositó ni un solo peso a los sujetos del secuestro virtual, por lo cual resaltó la importancia de colgar inmediatamente y reportar al 911.
You must be logged in to post a comment Login