Las autoridades de Sinaloa informaron que arribó a la entidad el cuarto contingente con elementos del Ejército para reforzar las tareas de seguridad que persiste.
A través de un comunicado del Gobierno del estado, se detalló que el nuevo contingente esta conformado por 250 soldados, quienes desempeñarán tareas de inteligencia y se integrarán a los operativos desplegados en la entidad.
“Este cuarto contingente se suma a los elementos que ya se encuentran en Sinaloa y formarán parte de las tareas de inteligencia y prevención implementadas por las autoridades”, se detalló.
Cabe señalar que estos contingentes han ido arribando a Sinaloa luego de la reunión que sostuvieron el gobernador estatal, Rubén Rocha Moya, con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y el general secretario de Sedena, Ricardo Trevilla Trejo.
Este contingente llegó en vehículos militares que ingresaron por la caseta de cobro de Costa Rica en Culiacán, uno de los municipios más afectados por la violencia derivada de la pugna que sostienen dos agrupaciones criminales.
Estos elementos se suman a los 200 miembros del Ejército que llegaron un día antes a Culiacán, como parte de la estrategia implementada en coordinación con autoridades federales.
Se indicó que este contingente también realizará trabajos de inteligencia, con la finalidad de tener una mayor cobertura en distintos puntos de la capital en compañía de la Policía Estatal.
You must be logged in to post a comment Login