Ante el Centro de Salud Urbano de Los Mochis se manifestaron trabajadores de la Secretaría de Salud de Sinaloa en la Jurisdicción Sanitaria 01 que corresponde a Ahome, El Fuerte y Choix.
Los trabajadores realizaron un plantón pacífico en el Centro de Salud, para externar que están en contra de los incumplimientos que señalan de parte del IMSS-Bienestar en sus prestaciones laborales.
Enfatizaron que no pidieron ser transferidos a IMSS-Bienestar y que durante este proceso el Gobierno Federal debió haber arreglado lo necesario para cumplir los compromisos que suscribían con el personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud -SNTSA.
Dicen que no les pagan los vales de productividad, la prima dominical ni el riesgo infecto-contagioso, así como tampoco les resuelven los trámites jubilatorios, no les han entregado uniformes en todo el año ni se cubren los pagos a terceros.
Así mismo denuncian que hay una faltante de insumos y medicamentos para los pacientes, señaló el líder sindical Miguel Ángel Valdez Ramírez.
“Por eso hoy los trabajadores salen a la defensa de sus derechos laborales porque nos están afectando. Seguiremos en la lucha y demandamos al IMSS-Bienestar que ya cumpla con sus obligaciones”, refirió.
“¡No pedimos ser transferidos a IMSS-Bienestar!”, gritaron a coro los protestantes.
Otra de sus exigencias es que intervengan su sindicato estatal y nacional por el incumplimiento del IMSS-Bienestar con los trabajadores, pues de lo contrario tendrán que recurrir al paro de labores y eso no solamente en Sinaloa, sino en los 22 estados afectados por esta reconversión en los servicios de salud.
También temen por el posible incumplimiento en el próximo pago de aguinaldos, pues desconocen qué va a pasar con la Secretaría de Salud, el órgano rector de la salud en Sinaloa, porque consideran que el IMSS-Bienestar viene a “aplastarla”, así lo expresó la doctora Carolina Chin.
“No queremos IMSS-Bienestar, ya estamos aquí, quién nos respalda, nadie da la cara, nadie, estamos como quien dice iniciando como nuevos trabajadores. Es un clamor, no sabemos a quién dirigirnos, nadie sabe decirnos y esto se ve reflejado en lo económico, todo lo demás podemos soportar, pero no que se vea afectado el dinero que entra a nuestras familias”.
You must be logged in to post a comment Login