Rocha Moya admite que ha habido “encuentros” con grupos criminales, luego corrige sus declaraciones

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, dijo que ha habido “encuentros” directos entre autoridades y grupos criminales, y posteriormente corrigió sus declaraciones y precisó que se refería a los enfrentamiento armados.

Fue a través de la red social X (antes Twitter), que fue difundido un video en el cual, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al ser cuestionado sobre el tema de la inseguridad y violencia en el estado, indicó que han habido encuentros entre grupos criminales y las autoridades.

Dichas declaraciones del mandatario estatal han causado revuelo entre los usuarios e internautas, pues le acusan de tener vínculos con las actuales células de ‘Los Mayitos’ y ‘Los Chapitos’, ambos pertenecientes al Cártel de Sinaloa.

“Ha habido encuentros entre los grupos criminales, directamente con la autoridad. Eso se ha reducido un poco, pero ahí están. Mientras no amanezcamos con la noticia de que se encontró, hubo gente que reportó que por ahí andaban civiles armados, mientras eso no ocurra es que lo tenemos presente”.

Sin embargo, a través del programa radiofónico de Joaquín López-Dóriga, el gobernador aclaró la confusión que fue difundida por medios de comunicación.

“Tajantemente niego cualquier encuentro de autoridad alguna, de ninguno de los tres niveles de gobierno con los delincuentes. En todo caso, son confrontaciones”, aseguró.

Asimismo, dijo que “Hasta ahorita lo que hace el gobierno es enfrentar la violencia y la enfrenta con los operativos de gobierno contra los grupos civiles armados, o grupos de delincuentes”.

En días pasados, el propio Rocha Moya señaló que son correctos los cuestionamientos y reclamos sobre la violencia en el estado, ya que es obligación del gobierno brindar condiciones de seguridad a los ciudadanos.

“Es correcto que nos reclamen y nos digan ‘Hey gobierno, todavía no estás haciendo la tarea que deberías hacer y atendernos bien”, mencionó el mandatario en la conferencia de prensa.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login