Por segundo día consecutivo, la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa en los municipios de Culiacán y Navolato suspendió clases presenciales y en el resto de las escuelas, tanto públicas como privadas,
Esto luego del l hallazgo de varios cuerpos ejecutados a las afueras de la Facultad de Agronomía, la situación ha revivido el miedo en la ciudadanía de Culiacán, Sinaloa.
Ante esta situación, el mismo gobernador de Sinaloa hizo el llamado a los padres de familia a que no tengan temor y envíen a sus hijos a los colegios, ya que asegura que la seguridad en los planteles está garantizada.
“Las policías, la Marina cuidan, tenemos un operativo para cuidar las escuelas, ahorita me acaba de decir el general Briseño… me dice un mensaje de nuestro máximo comandante que es el general secretario Trevilla, ‘dígales a los papás que manden a sus hijos a las escuelas, nosotros nos encargamos de cuidarlos de cuidar las escuelas’, tenemos un operativo de proximidad”.
Así mismo el secretario de Seguridad estatal anunció que mañana iniciarán con la revisión de las 65 cámaras de videovigilancia dañadas por disparos y que a partir del sábado serán repuestas.
“Se está llevando a cabo el reconocimiento, el ver cuáles son las partes de las cámaras que se dañaron o todos sus componentes, estamos en condiciones de llevar a cabo ese trabajo y terminar el día de mañana, también informarles que a partir del sábado se iniciarán con los trabajos de reposición que corresponde a cada una de ellas”.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
El mandatario estatal, se lanzó en contra de todos aquellos que asegura hacen uso de esta difícil situación de violencia que se vive actualmente en Sinaloa, para generar más pánico.
Los responsabilizó de encabezar la iniciativa de revocación de mandato en su contra, la cual incluso dijo, está dispuesto a ayudar a reunir las firmas necesarias para concretarse.
You must be logged in to post a comment Login