En su evaluación del tercer informe gubernamental de Rubén Rocha Moya, José Ramos, líder de la Coparmex en Los Mochis, manifestó que, pese a la notable prioridad otorgada a los programas sociales, el progreso en áreas fundamentales como las obras públicas, el respaldo al sector empresarial y la seguridad continúa siendo limitado.
Ramos subrayó que, aunque algunas necesidades se han cubierto, numerosas aún subsisten, en particular en el sector de la seguridad pública. Criticó las afirmaciones del gobernador, que reduce la situación de violencia, al sostener que “no sucede nada” en Sinaloa.
De acuerdo con el líder empresarial, esto es reflejo de una clara negligencia y una actitud de no querer reconocer la gravedad de lo que los ciudadanos están experimentando a diario.
Además, subrayó que todavía es necesario respaldar a las micro y pequeñas empresas, que necesitan más recursos y un vínculo auténtico con los entes gubernamentales y las entidades de la sociedad civil, para promover una cooperación eficaz.
Ramos calificó la gestión del gobernador como “mediocre”, sin grandes logros que celebrar, y sin avances sustanciales que justifiquen un reconocimiento especial. A su juicio, el tercer informe no presenta elementos sobresalientes que merezcan ser festejados.
“Hay muchas necesidades que si bien es cierto muchas se han atendido, también hay muchas que no se han atendido y sobre todo en el tema de seguridad pública que ahí las declaraciones que hace el señor Gobernador de que los empresarios exageramos o que no pasa nada en Sinaloa, parece que hay una negligencia importante y es un querer no aceptar algo que está sucediendo y que todos los ciudadanos lo estamos viendo”.
You must be logged in to post a comment Login