Los ciudadanos ahomenses participaron en la caminata “Ponte en mi lugar”, con el objetivo de crear una verdadera cultura sobre el respeto hacia las personas con alguna discapacidad.
Los ciudadanos formaron parte de esta camina con los ojos vendados y con el apoyo de un bastón guía para invidentes, los participantes recorrieron algunas calles de la ciudad de Los Mochis.
Esta actividad se desarrolló como parte del programa establecido por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y de la Semana Amigos de la Discapacidad organizado por el Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (IMDIS).
Cecilia Hernández Flores, síndica procuradora en representación del alcalde Gerardo Vargas Landeros se refirió a que Ahome es en este momento, un ejemplo en materia de atención a las personas con alguna discapacidad no sólo en Sinaloa sino en el país.
Por su parte, el director del IMDIS, Carlos Martín Valenzuela, agradeció la nutrida participación de funcionarios ahomenses y jóvenes integrados a los programas de los institutos de jóvenes de Ahome y Sinaloa IMJU e ISJU.
“Gracias al valioso apoyo del alcalde Gerardo Vargas que creó el Instituto, único en Sinaloa y de los primeros en el país, hemos sido ejemplo a nivel nacional y hemos obtenido medallas, premios y reconocimientos por las buenas prácticas y políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de este sector de la sociedad”, expresó.





