Se observó desde muy temprano una intensa movilización de personal de las fuerzas especiales de la Secretaría de Marina, junto con personal de la Fiscalía General de la República originarios de la Ciudad de México, en relación a una serie de operaciones e inspecciones en el municipio de Ahome; hasta el momento, no se conocen los resultados.
A temprana hora fue posible ver elementos de las fuerzas especiales de la Marina, un convoy conformado por al menos 25 camionetas y una decena de unidades sin logotipos, con hombres vestidos de negro y presuntamente en las que se traslada personal de la FGR México, casi 150 elementos.
En el caso de Los Mochis al momento suman tres los domicilios cateados, en los que según los vecinos todos han estado solos, por lo que se presume que se trate de allanamientos sin órdenes de cateo oficiales.
El primer “reventón” de domicilio
El primero se efectuó en un domicilio ubicado en la colonia Las Malvinas, al norte oriente de la ciudad de Los Mochis, sitio al que llegaron ingresaron y el menos de 10 minutos se retiraron del lugar.
De igual modo un segundo inmueble, en Sierra Morena, entre Buenos Aires y Alborada del fraccionamiento Las Mañanitas.
Al domicilio arribaron efectivos pateando domicilios contiguos, queriendo sacar a la fuerza a los habitantes a la fuerza apuntándoles con armas de grueso calibre.
Tras ello “reventaron”, el otro inmueble de dos pisos, en donde de forma extraoficial se dijo que si hubo aseguramientos entre ellos una camioneta. Y el tercero en Calle 5 de Mayo, entre Zaragoza y Gabriel Leyva, de la colonia Insurgentes.
En la zona rural
A la misma hora que se realizaban cateos en los tres domicilios antes mencionados, otro grupo de las fuerzas especiales de la Secretaría de Marina llegaron en la zona rural del municipio de Ahome, específicamente en el valle del Carrizo, en donde catearon un domicilio en la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz- El Carrizo.
Momento después en una comunidad de la sindicatura Heriberto Valdez Romero, más conocida como El Guayabo, allí elementos llegaron en 5 camionetas de Marina y en dos unidades particulares de color blanco, en donde también ingresar a un rancho particular y lo catearon.
You must be logged in to post a comment Login