Tras una década extrabajadores del Ingenio Azucarero han comenzado a recibir su liquidación por el cierre de la fábrica, algunos murieron sin el beneficio, el cual que no se concretaba a pesar del falló a favor de los obreros por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje, por distintos amparos interpuestos.
Fernando Javier Verdugo Pérez, representante de un grupo de trabajadores conformado por 300, encabezó la entrega de 50 mil pesos a cada obrero, y dijo que en un plazo de dos meses se les entregarán otros 100 mil pesos.
“Y a mí me da gusto que estén aquí presentes y me entristece aquellos compañeros que esperando que se lograra el éxito, se fueron, nos dejaron, fallecieron, pero las viudas tengan la certeza de que esta directiva les va a cumplir como sí ellos estuvieran vivos, vamos a nombrar de cinco en cinco para que pasen y firmen el convenio y reciban su primer cheque, un cheque de 50 mil pesos”, precisó.
Explicó que fue en el 2019 interpusieron una demanda para que los administradores del Ingenio Azucarero cumplieran con el convenio de pago; pero hasta este sábado 7 de diciembre se logró concretar a una parte de los afectados, porque hay 700 más que siguen en el procedimiento legal y probablemente en unas semanas más puedan también obtener el mismo beneficio.
Mencionó que las viudas recibirán el mismo beneficio que los extrabajadores que siguen con vida y que por años soñaban con que se les hiciera justicia, se les pagará su liquidación tras haber entregado toda una vida a la molienda de caña para obtener azúcar de primera calidad.
You must be logged in to post a comment Login