Oficialmente arrancó el programa “E-Van Ciudad Esmeralda”, con el objetivo de cambiar todas las unidades por vans eléctricas y amigables con el medio ambiente.
La Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (ATUSUM) fue la encargada del arranque de la prueba piloto del programa “E-Van Ciudad Esmeralda.
Juan Francisco López Orduño, Secretario General de la Alianza, detalló que la empresa Skywell facilitó tres unidades a los concesionarios por el periodo de un mes para probarlas y comprobar el ahorro de combustible de 2 mil pesos a 300 pesos diarios.
Sin embargo será hasta que finalice el periodo de prueba, que sostendrán otra reunión para consolidar la compra de las vans.
“Los Mochis ya debe de contar un servicio de primera, con un servicio eficiente, que conozca y reconozca al usuario como el patrón inmediato. Queremos un servicio rápido, eficiente, seguro y agradable”, expresó.
El Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, subrayó el compromiso del municipio en facilitar la implementación del programa con infraestructura adecuada, como carriles preferenciales y la modernización de vialidades emblemáticas, entre ellas los bulevares Antonio Rosales y Adolfo López Mateos.
“Estamos entrando a la era de la modernidad, a la era del primer mundo, y eso es lo que nos merecemos. Estas acciones no solo benefician la movilidad, sino también el medio ambiente, la economía y la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, subrayó.
You must be logged in to post a comment Login