El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur señaló que la producción de maíz en Sinaloa, llegará a tener una reducción de hasta 2 millones aproximadamente de las 6 que se producen normalmente.
César Galaviz Lugo dijo que definitivamente este hecho debe permitirle a los productores aspirar a lograr una mejor comercialización del grano en comparación con años pasados.
“El escenario para el maíz se ve muy positivo en cuanto a su comercialización. Vemos que por la poca superficie que se alcanzará a sembrar en todo el estado, por lo que se debe registrar una reacción positiva en el mercado”
Indicó que en la actualidad se han establecido solamente alrededor de 100,000 hectáreas con la gramínea en todo el estado que arrojarán una producción menor a las 2 millones de toneladas.
“Esto en comparación a ciclos normales, donde hemos llegado a producir hasta 6 millones de toneladas, pues si es una una gran diferencia por lo mismo sentimos que el maíz se va a vender por sí solo y debe tener muy buen precio”.
Señaló que ahora lo que resta es esperar que el cultivo siga mostrando un buen desarrollo y que así se mantenga hasta el momento en que lleguen las cosechas.
“Esperemos que salgan las cosas bien en cuanto al término de sus riegos, que estos se den a tiempo, que salga todo bien para que se tenga los rendimientos esperados, como normalmente tenemos”.
You must be logged in to post a comment Login