Juan Soltero Sánchez, secretario general de la Central Unitaria de Vivienda irrumpió tempestivamente en el salón de sesiones del Congreso del Estado en Culiacán para exigir respeto para las familias de Los Mochis.
Soltero Sánchez acuso que se han cometido agresiones y actos de intimidación como quererles cortar la luz a las familias de Los Mochis, además exigió que se respete el acuerdo de que se vendan a 100 mil pesos las casas y 50 mil pesos los terrenos en la colonia Urbi Villa del Rey.
Acompañado de vecinos del asentamiento Valle del Agua, Soltero Sánchez llamó a los diputados que los ayudaran, y a los minutos recibió la llamada de César del Pardo, presidente de esta organización, que se ratificó el acuerdo que beneficia a 100 familias y 200 casas.
Explicó que a nivel nacional se tienen negociaciones con el sector privado obtenga beneficios, al igual que las personas que habitan en las propiedades de bancos como Urbi Villa del Rey en Los Mochis.
Destacó que existen familias que residen en esta colonia, pero piden respetar el derecho de la posesión de aquellas ubicadas cerca de las escuelas primaria y secundaria, que son 200 casas y 500 terrenos.
El acuerdo de 2024 que se llegó fue que las personas que habían construido, que suman como 100 familias se quedan en este asentamiento en forma de una “L”, y pagarán la cantidad de 100 mil pesos en el caso de construcciones de vivienda y 50 mil por los terrenos.
El líder social insistió que siempre los bancos buscan deshacerse de los inmuebles que les ocasionan pasivos, y acceden a vender baratos a quienes tienen los derechos de posesión
You must be logged in to post a comment Login