El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, llamó “delicados” a los dirigentes de la Liga MX quienes decidieron trasladar los partidos del Club Dorados a Tijuana, Baja California, por la violencia que se vive en Culiacán.
El mandatario estatal declaró y calificó de poco solidarios a los representantes de la Liga MX con el pueblo sinaloense y los acusó de “exprimirlos” con boletos para los partidos.
“Esa liga que exprime al pueblo de México y de Sinaloa vendiéndole boletos, de eso viven, son poco solidarios con el pueblo […] Yo no sé si las ligas de allá de Israel, de Ucrania, juegan o no, allá está más peligroso porque tiran bombas del cielo. Repruebo esa actitud poco solidaria de la Liga MX”, dijo Rocha Moya.
A finales de octubre, la Liga MX anunció que el Club Dorados terminaría sus partidos de local en el estadio “Caliente” de Tijuana, debido a que en Culiacán no se garantizaba la seguridad de sus jugadores, equipo técnico y personas asistentes a los encuentros deportivos.
Rocha Moya comparó la actitud de la Liga MX con la de la MLB, cuyos dirigentes —aseguró el mandatario estatal— solo le pidieron una carta asegurándoles que garantizaba su seguridad para llevar a cabo los partidos de béisbol previstos en Sinaloa.
“Ellos confiaron en nosotros, y vinieron. Pero la Liga MX es otro tema, más delicados, más complicados”, dijo el gobernador.
You must be logged in to post a comment Login