En el municipio de Ahome, se edificarán 3 mil 500 hogares como parte del acuerdo suscrito entre el alcalde Gerardo Vargas Landeros y el Consejo Estatal de Vivienda.
En relación a esto, el alcalde participó en la primera reunión de dicho ente que valoró que los resultados alcanzados fueron sobresalientes, ya que estas construcciones mejorarán la calidad de vida de las familias que residen en situaciones de vulnerabilidad.
Y es que este paquete de viviendas, destacó que son de las prioridades que tiene la Presidenta de la República, Claudia Sheinman Pardo, y que ha privilegiado a Sinaloa en el tema de hacer nuevas viviendas.
“Estamos hablando de 29 mil viviendas para el Estado de Sinaloa, donde el municipio de Ahome es el que más en este inicio le van a dar. Estamos hablando de 3 mil 500 viviendas de las 7 mil que estaban sacando en la primera etapa. Entonces, nosotros como ahomenses debemos sentirnos distinguidos por esta circunstancia”.
Para poder recibir el recurso de estas viviendas, añadió que como municipio deben a más tardar el lunes entregar todos los trámites facilitados, es decir, los permisos para la construcción de las mismas.
“Ahorita lo primero que tenemos que hacer es dar la factibilidad de los servicios, dar las licencias de sobresuelo, las licencias de construcción, es decir, tener los predios listos, escriturados al día, que no tengan ningún adeudo para que puedan hacerse la construcción en estos predios”.
Vargas Landeros se refirió a que también acaba de firmar un convenio de colaboración con Infonavit, Sevive, Insus, con la Procuraduría Agraria, el Registro Nacional Agrario y con el Gobierno del Estado
You must be logged in to post a comment Login