Según Rafael Sastré, líder de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa, la ocupación hotelera en Los Mochis inició el año de forma favorable, manteniéndose en el 42%, el mismo número con el que concluyó el 2024.
El líder hotelero destacó que, afortunadamente, no se ha percibido el impacto de la tradicional “cuesta de enero” en la industria hotelera de la región, pues los números se mantienen constantes en comparación con el año pasado.
En contraste con otras áreas del estado, que han experimentado una reducción en la ocupación a causa de la inseguridad y la crisis financiera, Los Mochis continúa demostrando estabilidad.
Sastré subrayó que la ciudad continúa generando confianza entre los turistas, lo que se refleja en la constante llegada de visitantes, principalmente provenientes de Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Tijuana, además de un repunte en las actividades empresariales.
En cuanto a las perspectivas para el primer semestre de 2025, el presidente de la asociación expresó optimismo, anticipando que se podría alcanzar una derrama hotelera cercana al 50%, lo que reafirma las buenas expectativas para la región en el corto plazo.
“Estamos bien, hay confianza y nos sigue visitando la gente, normalmente enero empieza como es el arranque del año se comporta en los 45 pero ya después febrero, marzo, ya empezamos a subir 50, 54 porciento y terminar el promedio arriba del 50% anual es buenísimo”.
You must be logged in to post a comment Login