Luego de que los ciudadanos se manifestaran por la violencia que se vive en el estado y exigieran la renuncia del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el mandatario pidió que se tenga la certeza que en la lucha contra la violencia no hay espacio para la impunidad.
La exigencia es que Rocha Moya abandone el cargo ante la ola de violencia desatada en el Estado tras la detención de “El Mayo” Zambada, y recientemente por el asesinato de los niños Alexander “N”, de nueve años, y Gael Antonio “N”, de 12, quienes fueron atacados cuando viajaban con su padre,
Sin embargo el gobernador, Rocha Mora reiteró: “Hay que decir que hay un enemigo, que ese enemigo común es la delincuencia”. Aseguró que son quienes no sólo se enfrentan entre ellos, sino que también lesionan a muchas personas.
Rocha Moya explicó que desde el primer día que brotaron los actos de violencia, las fuerzas federales, estatales y municipales en forma coordinada a través de operativos combaten todo tipo de manifestaciones violentas.
Por su parte y ante la situación que se vive en Sinaloa, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que su Gobierno trabajará para atender la violencia en ese Estado: “Decirle al pueblo de Sinaloa que estamos trabajando todos los días, que sabemos y lamentamos la situación que están viviendo, pero que no sólo es una preocupación, es una ocupación permanente”, señaló.
“Estamos trabajando todos los días para construir la paz en Sinaloa, desde la garantía de la atención a las causas hasta la impunidad, sobre el tema de la vigilancia y la presencia permanente protegiendo a las familias de Sinaloa”, insistió.
En cuanto a la renuncia del gobernador, quien está acusado de tener nexos con el narcotráfico tras acusaciones del capo Ismael “El Mayo” Zambada, la Mandataria aseguró que no es labor de la Presidencia quitar o poner a los mandatarios estatales.
You must be logged in to post a comment Login