El gobernador Rubén Rocha Moya, junto al secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, se reunió con los principales compradores de garbanzo en Sinaloa, previo al inicio de la cosecha 2025.
Tras este encuentro el mandatario estatal prevé que la producción de este ciclo será menor a la proyectada, abriendo la posibilidad de un mercado más competitivo y mejores precios para los productores sinaloenses.
Rocha Moya explicó que la baja en la oferta del garbanzo podría traducirse en un incremento en el valor de la leguminosa, lo que beneficiaría directamente a los agricultores del estado.
“Hay buenas expectativas de precio para los productores sinaloenses, lo cual es una señal positiva en un sector que ha enfrentado altibajos en los últimos años”, expresó el mandatario estatal.
El secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, coincidió en que la menor producción de garbanzo proyectada este año genera un panorama alentador para el sector y aseguró que el gobierno estatal mantendrá el respaldo a los productores.
Ante la expectativa de un precio favorable, se espera que esta cosecha generé un impacto positivo en la economía agrícola del estado.
You must be logged in to post a comment Login