Dulce María Ruíz Castro, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias y empresaria transportista informó que trabajan en mejorar el servicio de transporte urbano de Los Mochis.
Anunció que en los próximos meses podrían incluir 100 unidades con sistema eléctrico, para ello indicó que junto a la ATUSUM ya se trabaja en crear el padrón de los permisionarios que están en condiciones de adquirir los camiones.
Cabe recordar que hace unos meses, la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis activó un plan piloto en el que probaron durante varios días unidades eléctricas para medir los costos y la viabilidad para comprarlas.
“Ahorita se están poniendo de acuerdo porque esas unidades las adquiere el permisionario, y no todos a este momento están accediendo a hacer esa inversión; sin embargo, ya cerca de 100 transportistas están optando por ingresar a esa unidad que va a ser motor eléctrico”.
De igual forma comentó que la intención es comenzar a trabajar con dos o tres marcas de transportes que están dando el apoyo para el financiamiento, lo cual, dijo, habla de la buena voluntad que tiene el transportista de dar un servicio de calidad y de ser propositivos.
“Lo que si se espera es obtener el apoyo por parte del gobierno del Estado para el incremento de la tarifa tan deseado que se ha estado solicitando ya por casi cuatro años, entonces, en los próximos meses verán ya que incursione ese tipo ya de unidades en más volumen”.
Ruíz Castro enfatizó en que de acuerdo al estudio hecho, este tipo de unidades que son unas vagonetas, reduciendo de manera significativa los costos para el permisionario.
You must be logged in to post a comment Login