Un autobús con 38 pasajeros que viajaba desde la frontera a la ciudad de Los Mochis, en Ahome, ardió en llamas cuando circulaba sobre la carretera internacional México 15, muy cerca de la caseta de San Miguel Zapotitlán en Ahome.
El incendio tuvo lugar en los carriles de norte a sur de la carretera México 15, en la zona de los cerros de Barobampo, aproximadamente unos 2 km antes de llegar a la caseta de peaje de San Miguel.
Se trata de un autobús de pasajeros de la línea de autotransportes Tufesa, marcado con el número económico 522, que cubría la ruta de Nogales a Los Mochis, con su última escala en Ciudad Obregón, Sonora.
Se informó que la unidad circulaba de manera normal, pero en la zona cercana a los columpios de los cerros sufrió un desperfecto mecánico en la parte del motor, lo que provocó que comenzara a incendiarse.
Los choferes, intentaron controlar las llamas con un extintor, así mismo sacaron el equipaje del maletero, mientras que los pasajeros bajaban para ponerse a salvo.
Al sitio acudieron paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (Summa), pero por fortuna ninguno de los 38 pasajeros ni los chóferes resultaron lesionados, solamente atendieron a algunos por crisis nerviosa.
También se trasladó personal de Protección Civil del Estado y elementos de Bomberos de Los Mochis, quienes trabajaron para sofocar las llamas.
You must be logged in to post a comment Login