El estado de Sinaloa suma más de 800 asesinatos en los últimos cinco meses, desde que comenzó una pugna interna entre dos conocidas facciones de la delincuencia organizada de Sinaloa.
De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Sinaloa suma 803 homicidios en el periodo, resultado de 147 víctimas mortales en enero, más 157 de diciembre, 174 de noviembre, 182 en octubre y 143 en septiembre.
El Centro Nacional de Información (CNI) presentó su informe mensual de incidencia delictiva del fuero común, con corte al 31 de enero de 2025, donde destaca una reducción en los delitos registrados en 23 entidades federativas en comparación con el mismo mes del año anterior.
Según el reporte, elaborado con datos de las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de los estados, esta disminución se refleja en delitos de alto impacto como homicidio doloso, feminicidio y robo de vehículos, entre otros.
Incidencia Nacional en delitos y homicidios
Entre los estados que registraron una mayor reducción en la incidencia delictiva destacan entidades con estrategias reforzadas de seguridad y programas de prevención del delito.
Sin embargo, la disminución de delitos no signica que la incidencia haya desaparecido, ya que algunas regiones siguen registrando cifras elevadas en delitos patrimoniales y crímenes violentos.
You must be logged in to post a comment Login