Alcalde pide la pena máxima para el “Chacal de Los Mochis”

El alcalde Gerardo Vargas Landeros aseguró que  Rubén Abdiel “N” o mejor conocido como el “Chacal de Los Mochis” merece la pena máxima tras haber privado de la vida a sus hijas de 1 y 3 años, su suegra, y provocó secuelas a su esposa e hijastra.

La autoridad municipal señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado cuenta con todos los elementos necesarios para imponer una pena de 100 años en prisión por el hecho que cometió el pasado 19 del año 2023.

Añadió que sobre este caso, como autoridad tienen que ser respetuosos de la ley, de lo que dicte el juez, pues él como alcalde hizo un compromiso de que se debe hacer justicia, sin embargo, el juez va a tomar una decisión en base a las leyes vigentes.

“Cien años se me hace poquito para lo que hizo ese desequilibrado mental, pero también yo hice un compromiso, juramento, de cuidar, respetar y hacer que se cumpa la ley, así que yo apelo a que la instrucción o decisión del juez es y deberá ser completamente a lo que digan las leyes vigentes”.

Señaló que es claro que los familiares de las víctimas están en todo su derecho de exigir a la autoridad la pena máxima debido al daño que les ha causado la pérdida de sus familiares.

“Me queda claro que la familia tiene todo el derecho y yo como ciudadano, como autoridad, en la parte que me corresponde, yo pediría la pena máxima”.

La autoridad señaló que el llamado de justicia se ha hecho desde que ocurrió el hecho, y es respetuoso de la decisión del juez, procurando la justicia, aun y cuando el juez que lleva el caso ha señalado de otorgar una pena de 70 años de prisión.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login