Condenan a más de 150 años de prisión a “El Chacal de Los Mochis”

La Fiscalía General de Justicia del Estado al Juez de Control, obtuvieron pena máxima para Rubén Abdiel «O», conocido como «El Chacal de Los Mochis», acusado de feminicidio agravado por la muerte de sus dos hijas menores de edad y su suegra, así como por las lesiones graves infligidas a la madre de las niñas y a otra menor, hijastra del presunto agresor; fue sentenciado a pasar 154 años y 24 días en prisión.

Se retomó de forma privada el caso en la Sala C de la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la Región Norte, en donde la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, expuso nuevamente datos de prueba en contra del imputado que obran en la carpeta de investigación radicada en la causa penal 517/2023.

El caso se encontraba en etapa intermedia, en donde ya se habían registrado varios alegatos luego de qué la defensa legal de «El Chacal» solicitara que su representado llevara un procedimiento de terminación anticipada; sin embargo, este no se daba porque la Fiscalía buscaba pena máxima, considerando que en México por el delito de feminicidio en procedimiento abreviado es una pena de 70 años.

Ese día, luego de qué el Juez de Control, Aldo Ayala Anaya tomara el caso, llevaron a cabo la audiencia en común acuerdo para la solicitud de procedimiento abreviado como lo solicitaba la defensa del imputado Rubén Abdiel «O», en donde fue sentenciado a pagar una pena en prisión de 154 años con 24 días, de los cuales ya tiene un año cuatro meses en el Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito CECJUDE de Goros II, Ahome.

El Vicefiscal de la zona norte, Isacc Aguayo Roacho, confirmó la pena impuesta a Rubén Abdiel, y detalló que además del siglo y medio en prisión, deberá  pagar 4432 días de multa que asciende a $449,401.68, como reparación del daño material 5000 días de salario ($207.44) por cada víctima privada de la vida.

En total asciende a $3,111,600.00 y como daño emergente gastos funerarios el equivalente a 02 meses de salario mínimo vigente en la época de los hechos por cada una de las víctimas privadas de la vida en total asciende a $37,339.20.

Así como reparación del daño psicológico el pago de $88,800.00, como reparación del daño inmaterial en su vertiente daño moral por 5,000 días UMA ($103.74) por cada una de las víctimas que en total asciende a $2,593,500.00. En total además de los 154 años 24 días, debe saldar $6,280,640.88.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login