Se registró una intensa movilización de los cuerpos de emergencia debido a una fuga de amoníaco, luego de que presuntamente se dañara un condensador de una hielería ubicada en un transitado bulevar de la ciudad de Los Mochis.
La situación generó pánico entre habitantes de asentamientos ubicados en la zona e intoxicación en algunas personas que se encontraban afuera de la clínica 49 del Seguro Social de Los Mochis.
El reporte de las líneas de emergencia fue realizado por los mismos vecinos, quienes reportaban una explosión y de inmediato un fuerte olor a gas amoníaco.
Al sitio se movilizaron elementos de Protección Civil de Ahome y del Instituto Estatal de Protección Civil, así como también paramédicos de las diferentes instituciones de auxilio.
Al llegar los cuerpos de auxilio, la zona fue evacuada para la circulación en el bulevar Juan de Dios Bátiz, mismo que cerraron desde el Bulevar Adolfo López Mateos hasta la calle Santos Degollado. Además, la zona fue evacuada por los mismos vecinos, quienes sentían el fuerte olor y afectaciones en la garganta.
Luego, el aire se llevó la densa nube de gas hacia el sur, lo que causó afectaciones en más vecinos por el olor en el mismo fraccionamiento Juan Cota, e incluso en algunos deportistas que estaban en el exterior de la Ciudad Deportiva.
Posteriormente, la nube de gas se movió más al sur hasta llegar a la zona donde se encuentra la Clínica 49 del IMSS, donde evacuaron a familiares de enfermos que estaban al exterior.
You must be logged in to post a comment Login