Trabajadores del ISSSTE exigen destitución de jefa de enfermería

Los trabajadores del ISSSTE en Los Mochis, agremiados al Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE (SNADETISSSTE), exigieron la destitución de la jefa de enfermería, Zoila Melina Navarro García.

La petición de los trabajadores se debe a que acusan a Zoila Melina Navarro García de cometer hostigamiento, favoritismo y malas prácticas laborales.

La secretaria general de la Sección XXII del SNADETISSSTE en Sinaloa, Oneyda Quintero Castillo, denunció que Navarro García canceló arbitrariamente una reunión programada con los trabajadores.

“La jefa de enfermeras se dirigió a mí, hacia mi persona como secretaria general del SNADETISSSTE de Sinaloa, indicándome que suspendería a los trabajadores citados porque estaba mi presencia, porque estaba yo en defensa de la base trabajadora”, declaró.

Según Quintero Castillo, la problemática con Navarro García no es nueva y ya ha acudido en cuatro ocasiones a la clínica hospital para atender inconformidades de los trabajadores.

“Estamos inconformes porque los compañeros al acudir aquí dejaron de hacer sus actividades para atender un citatorio que fue muy informal. Se los mandó por WhatsApp en el cual subrayó el nombre, tachó el nombre y eso no está permitido”, agregó.

Además, acusó a la jefa de enfermería de aplicar criterios arbitrarios en la asignación de turnos y permisos, afectando directamente a los trabajadores aliados a su sindicato y favorecer a los del sindicato Sntissste.

“Las compañeras, a referirme en su inconformidad, es que les niega sus permisos a los cuales tienen derecho, pero hay otras compañeras que sí tienen preferencias, en lo cual no hay negación alguna”, armó.

La líder sindical insistió en la necesidad de una intervención inmediata de las autoridades delegacionales y nacionales, incluyendo al doctor Marcial Silva Gómez y a Julieta Ibarra López, así como de la jefatura de Recursos Humanos de la delegación de Sinaloa.

La secretaria de Trabajos y Conictos del sindicato, María del Carmen Obeso Vázquez, también denunció irregularidades en la gestión de la jefa de enfermería.

“Nosotros tenemos de haber formado este sindicato ocho meses y la verdad, desde que llegamos, empezamos con problemas aquí en Los Mochis, que les negaba las vacaciones a los trabajadores de nuevo ingreso, la jefa de enfermeras Melina”, indicó.

Cabe mencionar que se buscó a la jefa de enfermeras para que diera su versión sobre los señalamientos que le hace el personal, pero no se encontró en el hospital. Uno de los guardias dijo que ya había terminado su turno y se había ido.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login