El gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha en Sinaloa el Programa de Limpieza de Ríos, que es una propuesta de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, operada a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua.
El mandatario estatal arribó al ejido El Téroque, en el municipio de El Fuerte, que es una comunidad con presencia indígena, donde fue recibido por el presidente municipal Gildardo Leyva Ortega, para iniciar con la primera de ocho jornadas de limpieza, justamente en el río Fuerte, uno de los más importantes del estado.
“Hagamos eco del llamado de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, para el cuidado del agua, de su uso y de una mejor racionalidad para su utilización, pues la prioridad número uno es que no falte el agua para el consumo humano, que es todavía más importante que el uso agrícola”, dijo.
El gobernador Rubén Rocha Moya enfatizó que Sinaloa asume el encargo de la presidenta Claudia Sheinbaum, para limpiar y sanear los ríos con la ayuda de la misma población, como en esta comunidad de El Téroque, donde se organizaron 15 grupos de trabajo para recolectar desechos sólidos tanto orgánicos como inorgánicos de la ribera de río.
Al dar la bienvenida, el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, como también lo refirió el alcalde del vecino municipio de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, destacaron que con esta jornada de limpieza del río Fuerte se pone en marcha este programa nacional en Sinaloa, e igualmente hicieron un llamado a la población a cuidar los ríos, no arrojando basura ni descargas residuales a sus cauces.
La delegada de la SEMARNAT, María Luisa Shimizu Aispuro, hizo las recomendaciones a los 15 grupos de trabajo, los cuales, una vez que concluyó el acto protocolario, empezaron con sus labores de recolección de residuos y separación de los mismos, ayudados por el mismo gobernador Rocha y los demás funcionarios invitados.
You must be logged in to post a comment Login