El gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura destinó 15 millones de pesos para el programa de Inspección y Vigilancia por el inicio de la veda para pesca de camarón en el estado.
Comentó que este recurso fue para realizar acciones de Inspección y Vigilancia a 50 organizaciones pesqueras (cámaras, federaciones y cooperativas); en altamar son 2 organizaciones beneficiadas, en presas 13, y en ribereñas 35 organizaciones las beneficiadas.
Guerra Mena indicó que son siete los municipios de Sinaloa a las organizaciones que se apoyan; 10 en Ahome, 9 en Angostura, 3 en El Fuerte, 2 en Badiraguato, Choix, Cosalá y Culiacán con 1 organización apoyada.
“El municipio de Ahome es en donde tenemos más actividad de pesca furtiva es en donde se hacen más recorridos, en donde se han hecho más decomisos y por eso hemos dado más fortaleza a las organizaciones beneficiarias”, señaló.
La titular de la SPyA expuso que en Sinaloa hay 4 comités municipales instalados en Ahome, Juan José Ríos, Guasave y Angostura, y que faltan 5 comités municipales por instalar: Eldorado, Navolato, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.
También anunció que se instalarán los 7 comités municipales de Inspección y Vigilancia en las zonas donde hay Aguas Continentales: El Fuerte, Choix, Culiacán, Elota, Cosalá, Badiraguato y Sinaloa municipio.
You must be logged in to post a comment Login