40 jóvenes rindieron protesta como diputados en el Parlamento Juvenil 2025, en el Congreso del Estado; el objetivo es que los jóvenes legisladores que participen en el encuentro se conviertan en la voz de los sinaloenses, expresando sus ideas, inconformidades y motivaciones que generen cambios positivos en la entidad.
En sesión solemne representantes de los 24 distritos asumieron el cargo tras ser electos mediante un proceso de selección, el evento fue encabezado por el gobernador, Rubén Rocha Moya.
“Este ejercicio es una ventana para que las y los jóvenes valoren y aprecien la participación política, la pluralidad y el derecho a la libre expresión en un entorno abierto para la toma de decisiones. En ustedes descansa el éxito de nuestra presente y futura democracia”, dijo.
Rocha Moya añadió que el Parlamento también es un foro de expresión, de diálogo plural y de construcción de ideas, “donde los jóvenes representan la energía, visión crítica y esperanza de una nueva generación que está dispuesta a construir un mejor futuro”.
Por su parte, Yeraldine Bonilla, en su calidad de presidenta de la mesa directiva, tomó protesta a los 40 jóvenes sinaloenses de los 24 distritos electorales que, dijo, representan la diversidad y pluralidad de la población de Sinaloa.
“Están llamados a transformar la realidad, cuestionar lo que está dado, abrir nuevos campos hacia un México mejor”, indicó la legisladora.
Cabe señalar que durante el evento, el gobernador de Sinaloa también estuvo acompañado por la presidenta de la Jucopo Teresa Guerra Ochoa; el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Jesús Iván Chávez Rangel, los diputados de la 65 Legislatura, legisladores federales, alcaldes municipales, funcionarios estatales y familiares de los jóvenes parlamentarios.
You must be logged in to post a comment Login