De acuerdo con el diputado Reginaldo Sandoval, jefe de la bancada petista en la Cámara de Diputados, la relación entre el Partido del Trabajo (PT) y Morena no atraviesa un buen momento.
Durante una conversación con medios de comunicación, Sandoval señaló que el vínculo entre ambos partidos se encuentra “frío” debido a actitudes que calificó de “soberbias” dentro del partido en el poder.
Aunque dejó claro que el apoyo del PT a la presidenta Claudia Sheinbaum y al proyecto de la Cuarta Transformación no está en duda, el legislador subrayó que persisten diferencias que afectan la alianza electoral y legislativa.
Sandoval explicó que, mientras en Durango ambos partidos irán en coalición en próximas elecciones locales, en Veracruz el PT competirá en solitario por decisión propia.
El diputado mencionó que la percepción de soberbia no solo se limita a la dirigencia nacional de Morena, sino que también está presente en liderazgos estatales y municipales.
De acuerdo con Sandoval, existe una actitud de superioridad que se refleja en el trato hacia otros actores políticos, lo cual ha generado molestias dentro del PT.
Sandoval advirtió que la falta de una cultura democrática en algunos integrantes de Morena, muchos de ellos provenientes de partidos como el PRI y el PAN, podría llevar al movimiento a repetir errores del pasado.
Recordó que la falta de autocrítica debilitó en su momento a partidos de izquierda como el PRD, y llamó a mantener la consistencia ideológica para sostener el proyecto de transformación.
Finalmente, el legislador mencionó que espera que la carta que la presidenta Sheinbaum anunció enviaría a Morena, para frenar actos de nepotismo, sirva como “un mecanismo para corregir el rumbo” y aseguró que un ajuste interno podría “fortalecer la cohesión de los partidos aliados de cara a los próximos procesos electorales”.
You must be logged in to post a comment Login