Ovidio Guzmán, llega a un acuerdo con los Estados Unidos

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, comparecerá el próximo 9 de julio ante una jueza federal en Chicago, donde se prevé que se declare culpable de varios cargos relacionados con el narcotráfico.

El proceso judicial es parte de un acuerdo alcanzado entre Guzmán López y el sistema de justicia de Estados Unidos.

Según lo reportado por ABC Noticias, al aceptar los cargos Ovidio Guzmán renunciará a su derecho de ir a juicio, y en su lugar buscará negociar una reducción en la sentencia que se le imponga. La jueza Sharon Coleman será la encargada de recibir formalmente la declaración de culpabilidad.

Como parte del procedimiento, la Corte ha ordenado a los fiscales federales que entreguen una copia del acuerdo alcanzado con Guzmán López al tribunal, a más tardar tres días antes de la audiencia programada.

Ovidio Guzmán, conocido como “El Ratón”, nació en marzo de 1990.

Es uno de los diez hijos del antiguo líder del Cártel de Sinaloa. Durante su infancia vivió en la Ciudad de México, donde asistió a un colegio privado mientras su padre cumplía una condena en la prisión de Puente Grande, en Jalisco.

Durante la última década, Guzmán López y sus hermanos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo han sido identificados por el Departamento del Tesoro y de Justicia de Estados Unidos como figuras clave dentro de la estructura del Cártel de Sinaloa.

Su ascenso dentro de la organización criminal ocurrió tras la detención de figuras como Dámaso López Núñez y Inés Coronel Barreras.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login