La dirigente del PAN en el estado de Sinaloa Wendy Barajas Cortés hizo un llamado a las autoridades a quienes les solicitó abandonar la “actitud de indiferencia” y a comprometerse con la implementación de un plan integral y efectivo para la construcción de la paz en Sinaloa.
Wendy Barajas Cortés enfatizó que la violencia la violencia y la inseguridad ha rebasado a las autoridades, esto tras más de ocho meses de una ola de violencia que está acabando con familias completas.
“Es hora de que el gobierno asuma su responsabilidad y trabaje en una estrategia que priorice la seguridad y el bienestar que tanto pregonan, de los ciudadanos”, declaró Barajas Cortés.
Señaló que “es inaceptable que el gobierno siga haciendo oídos sordos a las demandas de la sociedad y no tome medidas concretas para abordar la inseguridad y la violencia, ya basta, exigimos que las autoridades se pongan a trabajar en un plan de construcción de la paz que sea serio, integral y efectivo”, agregó.
La situación actual en Sinaloa fue calificada como “alarmante” por la dirigente panista, quien lamentó profundamente los recientes actos de violencia, incluyendo el brutal asesinato de dos hermanas de tan solo 7 y 11 años, así como el homicidio de la activista Mary Patiño y de elementos policíacos.
“Sinaloa es un estado colapsado”, enfatizó Barajas, reflejando la creciente sensación de inseguridad y desamparo entre los ciudadanos.
Barajas expresó su sentir personal como parte de la sociedad sinaloense: “Yo como parte de esta sociedad me siento muy lastimada al ver cómo pasan estos hechos tan violentos y las autoridades no reaccionan, tristemente en muchas casas sinaloenses las madres en este día tan especial para los mexicanos, no estarán compartiendo con sus seres queridos o tal vez serán ellas quienes falten en esa mesa y eso me parte el alma como mujer, como madre y como sinaloense, exijo que el gobierno actúe ya”. La paz es un derecho fundamental que todos los ciudadanos merecemos”, concluyó con urgencia.
You must be logged in to post a comment Login