La coordinación de Protección Civil en Ahome decomisó 12 docenas de cuetes denominados “Chanateros”, en la parroquia de San Judas Tadeo, en la ciudad de Los Mochis, esto luego del pánico que provocaron las constantes detonaciones durante un festejo religioso que celebraban este jueves.
Y es que el estruendo fue tal que inmediatamente circularon mensajes de WhatsApp y redes sociales para advertir de enfrentamientos violentos en la zona, generando alarma y psicosis en la población, así como una fuerte movilización policial.
Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil en Ahome, señaló que todo evento o festividad que contemple pólvora debe solicitar permiso previo.
“No están autorizados, lejos de la multa aquí debemos de hacer de conocimiento a la autoridad de esa parroquia que para que ellos puedan detonar alguna pirotecnia siempre nos deben de informar a nosotros, debido a la situación y por detalles de que se pudiera generar algún accidente nosotros siempre debemos de tener el conocimiento de quién o quiénes pretenden hacer este tipo de acciones”, expresó.
Cosme Gallardo agregó que, aunque no se aplicó una multa a la parroquia, sí se les hizo el llamado de atención para evitar el uso de artefactos explosivos sin los permisos y autorizaciones de las autoridades correspondientes.
Cabe recordar que la noche del pasado 10 de mayo se registraron bloqueos y quema de vehículos en diversos accesos a la ciudad de Los Mochis, por lo que la ciudadanía se encuentra sensible ante cualquier indicio de posibles actos de violencia.
You must be logged in to post a comment Login