El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó la confianza de los inversionistas en el estado, reflejada en una inversión extranjera directa acumulada de 2 mil millones de dólares a lo largo de su sexenio.
El mandatario estatal resaltó que a la mitad del sexenio, ya se ha alcanzado el 81.8 % de la meta de 2,000 millones de dólares establecida en el Plan Estatal de Desarrollo 2021–2027.
Ante la posibilidad de superar fácilmente los 2 mil millones proyectados, la Secretaría de Economía del estado decidió aumentar la meta de inversión extranjera directa a 3 mil millones de dólares.
Puntualizó que los inversionistas “saben perfectamente dónde invertir su capital”, y en el caso específico de Mazatlán dijo que es un destino muy susceptible de recibir inversión con seguridad, lo que se refleja en el incremento de afluencia turística.
Además destacó que los recientes eventos turísticos en Sinaloa, como el Carnaval de Mazatlán, las vacaciones de Semana Santa, la Semana de la Moto y las Fiestas de las Cabras en Teacapán, Escuinapa, se tuvo saldo blanco.
“Todos los turistas que vinieron el 2025 a Mazatlán no tuvieron ningún problema de inseguridad, vinieron al Carnaval, a la Semana Santa, vinieron a la Semana de la Moto, estoy hablando de miles, cientos de miles, no unos poquitos, y los hemos atendido y los vamos a seguir atendiendo a quienes nos visitan”, señaló.
Finamente, el mandatario estatal precisó que el tema de la inseguridad se ha atendido de manera especial, para que no impacte el turismo, sobre todo en Mazatlán, que es el principal destino turístico de Sinaloa y que cada año es visitado por cientos de miles de turistas nacionales y extranjeros.
You must be logged in to post a comment Login