El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya admitió que las armas encontradas al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto pudieron ingresar con el apoyo y complicidad del mismo personal.
“sí, ustedes saben que hay complicidades para eso, lamentablemente”.
Esta declaración del gobernador, se da tras ser cuestionado por el enfrentamiento entre reos del Centro Penitenciario de Aguaruto y que probablemente ocurrió por ser de grupos delictivos contrarios,
“Probablemente sus contradicciones que hay afuera se manifiestan, allá adentro, y son grupos rivales, en el penal en el periodo de confrontación desde el mes de septiembre a la fecha tenemos en la cárcel muchos detenidos de ambos grupos, y ahí se expresan”, externó.
“Llegaron a tiempo y eso fue posible a qué no tuviéramos un saldo mayor, que el tema de la confrontación que nos lleva a hacer una serie de consideraciones”.
Rocha Moya indicó el decomiso que se dio fue muy importante en armas, en drogas, artefactos, celulares e incluso el mismo túnel que encontraron el cual aún no tiene salida al exterior.
Aseguró que aunque anteriormente se han realizado revisiones al interior de la peni se siguen encontrando armas, por lo que cambiarán la forma del operativo agregando binomios, ya que generalmente pueden esconder armas debajo del suelo.
Expuso que ayer por la noche se reunión con las autoridades de los tres niveles de gobierno en la medida de hacer cambios al interior del penal.
Añadió que parte de las estrategias podrían ser cambios en la dirección del Centro Penitenciario de Aguaruto, además de reforzar la seguridad, en el sentido que los custodios van a estar acompañados de policías estatales y Guardia Nacional.
Además indicó que estos cambios y las revisiones constantes se van a realizar en los demás Centros Penitenciarios del Estado de Sinaloa.
You must be logged in to post a comment Login