Familiares del pequeño “Gerardito” quien presentó complicaciones tras recibir una vacuna días después de su nacimiento, denunciaron hostigamiento y amenazas por parte del personal del Ginecopediátrico 02 del IMSS de Los Mochis.
Por ello se manifestaron con cartulina en mano para exponer que desde hace semanas la violencia en sus distintas modalidades por parte del Instituto han subido de tono.
En ese sentido, Reyna Fong, mamá del infante denunció que de manera sorpresiva y sin ninguna explicación, colocaron una cámara en el cuarto en dónde se encuentra y hasta aún elemento de guardia de seguridad se mantiene siempre afuera del área en dónde esto.
“Yo hago este alzo a la voz para que la delegada Tania de una respuesta, ya no aguanto el hostigamiento del personal de enfermería, así como doctores que me tratan muy mal, como la intensivista que lo hizo el día sábado que también me trató muy mal”, señaló.
Ello, lo atribuye a que desde que enfermó su hijo, ha mantenido una lucha pública para su atención y explicación sobre qué pasó que llevó al bebé al estado de gravedad en el que se encuentra, pues en este momento tiene complicaciones en sus pulmones.
“Mi bebé se encuentra muy grave, el jueves le toman placas y me dicen que todo está muy, el viernes me dice el doctor de turno que está muy grave, sus pulmones están trabajando al 25 por ciento, tiene una bacteria en su pulmón debido a los malos manejos aquí, porque no hacen limpiezas exhaustivas, le he pedido a la directora que me hagan una buena limpieza en mi cuarto”.
Incluso, la mamá del pequeño aseguró que la pareja sentimental de la directora de la clínica la amenazó y expuso que “no sabía con quién se estaba metiendo”.
“La pareja sentimental de la directora grabándome las 24 horas del día, estoy monitoreada, con guardias de seguridad. Me siento muy acosada porque no puedo hacer nada, me siento como una gran delincuente, salgo de mi habitación con el bebé que voy al baño y me rodean las guardias”, indicó.
Es por ello, que han decidido alzar la voz y culpabilizar al personal médico y a la directora del Hospital sobre cualquier cosa que llegue a sucederle a ella o a su hijo.
“Me siento atacada por él y lo hago responsable al señor encargado de seguridad porque me siento ya hostigada, lo hago responsable en mí, en mi bebé y en mi familia de lo que me pueda pasar porque yo a veces me voy muy tarde de aquí del hospital y pienso que me van siguiendo, me da mucho miedo”, abundó
You must be logged in to post a comment Login