El líder supremo de Irán, Ayatolá Ali Jamenei, declaró que su país “no mostrará clemencia” hacia Israel, en respuesta a los ataques lanzados por el Estado hebreo sobre objetivos militares e infraestructura iraní, declaraciones hechas horas después de que el presidente estadounidense Donald Trump exigiera la rendición incondicional de Teherán.
Jamenei compartió en su cuenta oficial de la red X que Irán dará una respuesta fuerte al “régimen sionista” y reiteró en un discurso televisado que su país “no se rendirá ante presiones externas”.
Señaló que la nación iraní se opondrá “tanto a una guerra impuesta como a una paz condicionada”.
En el mismo mensaje, Jameini lanzó una advertencia directa a Estados Unidos sobre las consecuencias de una intervención militar.
La escalada se intensificó el pasado viernes cuando Israel lanzó una ofensiva militar con el propósito de frenar el desarrollo del programa nuclear iraní.
En el operativo fueron atacadas instalaciones militares y nucleares, y se reportó la muerte de altos mandos, entre ellos Ali Shadmani, ex jefe del Estado Mayor en tiempos de guerra y figura cercana a Jamenei.
Como respuesta, Irán ha lanzado múltiples ataques con misiles y drones contra territorio israelí.
En las primeras horas del miércoles, el ejército israelí informó sobre el lanzamiento de dos andanadas de misiles desde Irán, y se registraron explosiones en los alrededores de Tel Aviv.
Ali Bahreini, embajador de Irán ante las Naciones Unidas en Ginebra, declaró que “cualquier implicación directa de Estados Unidos provocará una respuesta firme” y agregó que su país “defenderá su soberanía sin restricciones” y calificó a Estados Unidos como “cómplice de las acciones israelíes”.
You must be logged in to post a comment Login