Sinaloa refuerza promoción turística del estado

El Gobierno de Sinaloa, intensificó su estrategia de promoción turística a nivel nacional, esto con miras al próximo periodo vacacional.

La secretaría de turismo estatal, puso en marcha diversas acciones para resaltar la oferta cultural, deportiva y gastronómica de los municipios sinaloenses, con el objetivo de atraer visitantes de todo el país.

La secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, destacó que Mazatlán ha sido sede de importantes eventos que fortalecen su posición como destino turístico de impacto nacional.

Estos importantes eventos como el primer Torneo Nacional de Ajedrez, reunió a más de 800 personas y generó una derrama económica superior a los 11 millones de pesos.

Así mismo la Convención de Medicina Interna, con una afluencia estimada de mil 500 asistentes y un impacto económico que supera los 40 millones de pesos.

Y eso no es todo, como parte de la promoción del puerto, se realizaron presentaciones de Mazatlán en ciudades clave como Mérida y Cancún, ante más de 115 agentes de viaje.

Estas acciones, realizadas en coordinación con la Asociación de Hoteles 3 Islas, Canirac y Price Agencies, incluyeron muestras gastronómicas y capacitaciones especializadas a agencias de viajes y plataformas digitales. De enero a la fecha, más de 2 mil 700 agentes han sido capacitados para vender los atractivos de Sinaloa.

En materia de conectividad aérea, la funcionaria informó que entre enero y abril de 2025 se registraron más de 1.6 millones de pasajeros en todo Sinaloa. Además, se mantiene diálogo con aerolíneas internacionales para reforzar la promoción del estado de cara al invierno.

Mazatlán ha recibido 56 embarcaciones con más de 205 mil visitantes y una derrama estimada de 320 millones de pesos; mientras que Topolobampo contabilizó un arribo con 257 turistas internacionales.

Dentro de las recientes actividades promocionales, Sosa Osuna acompañó al boxeador sinaloense y medallista olímpico Marco Verde en la Ciudad de México, donde se anunció su próxima pelea en Culiacán. Asimismo, sostuvo encuentros con representantes de la Cineteca Nacional y la empresa Netflix, con el objetivo de posicionar a Sinaloa como destino atractivo para producciones audiovisuales y proyectar su riqueza cultural y gastronómica.

La estrategia busca consolidar a Sinaloa como un polo turístico integral y competitivo, capaz de generar desarrollo económico a través del turismo.

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