Ingresan 208 nuevos cadetes a la Universidad de la Policía

En un esfuerzo por fortalecer las capacidades de seguridad pública en la entidad, la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol) dio la bienvenida a 208 nuevos cadetes provenientes de 18 municipios de Sinaloa y del estado vecino de Baja California Sur.

La ceremonia oficial se realizó en Culiacán, el rector de Unipol, José Carlos Álvarez Ortega, expresó su reconocimiento a los jóvenes aspirantes que inician su proceso de Formación Inicial en tres perles clave:

Policía Preventivo Municipal: 152 cadetes
Policía Estatal de Proximidad: 36 cadetes
Policía Investigadora de Baja California Sur: 20 cadetes

“Ustedes son respuesta al llamado del gobernador Rubén Rocha Moya para contar con cuerpos de seguridad públicos honestos, leales y capacitados”, señaló el rector.

Al dar la bienvenida a los nuevos elementos, destacó el compromiso institucional con una formación de calidad y con enfoque ciudadano.

La incorporación de estos aspirantes forma parte de las estrategias del Gobierno del Estado para profesionalizar los cuerpos policiacos, fortalecer la proximidad social y responder a los retos actuales en materia de seguridad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login