El Ayuntamiento de Ahome detectó un incremento notable de comercios informales en Los Mochis, al pasar de un promedio de 600 registrados a entre 1,000 y 1,100 desde el mes de mayo.
El director de Inspección y Normatividad, Jorge Mauricio Cossío Pacheco, detalló que la situación es visible en toda la ciudad, pero particularmente en el área donde se encuentra el Sam’s, por el bulevar Jiquilpan.
“Efectivamente, donde está el Sam’s se ha incrementado una serie de puestos, ahorita actualmente son alrededor de 20, de un promedio de 8 o 10 que había. Se está regularizando, se está vericando, y ya tenemos indicaciones ya de nuestro secretario del Ayuntamiento en actuar en esa zona”, expuso.
Explicó que las instrucciones del presidente municipal, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, es primeramente noticarle e invitarlos a regularizarse, pero que por la cuestión de los espacios que hay, solo van a dejar a 8 ó 10 personas que eran las que ya estaban ahí.
Cossío Pacheco indicó que desde que asumió el cargo en mayo, el padrón de puestos informales pasó de un promedio de 600 a detectar entre 1,000 y 1,100 en toda la ciudad.
Sobre el procedimiento, aclaró que la indicación es invitarlos a regularizarse, pero sin retirarlos de inmediato.
“Hay que invitar a esa gente a formalizarse. Ya luego veríamos la forma de que estén registrados ante el SAT y tengan el permiso correspondiente y paguen sus impuestos que debe pagar”.
El funcionario destacó que los operativos de inspección son constantes, y que la mayoría de los nuevos puestos detectados están fuera del primer cuadro de la ciudad.
You must be logged in to post a comment Login