La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación por la muerte de una adolescente tarahumara de 13 años en Los Mochis.
La menore fue hospitalizada tras presentar una fuerte infección debido a que previamente se le practicó un legrado en Caborca, Sonora.
El vicefiscal regional en la zona norte, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, informó que al recibir este reporte se busca esclarecer lo ocurrido y determinar una responsabilidad de tipo médico en el fallecimiento de la menor de edad Josefina “N”, ya que presuntamente durante la intervención médica se le habría perforado el útero, sin que se notificara a sus padres.
“Por parte de la Fiscalía se recibió ese reporte, se está trabajando en la integración de la carpeta de investigación y se está identificando una posible línea que nos lleve a una responsabilidad de tipo médico, pero todavía no está determinada”.
Serrano Castelo confirmó que el miércoles 13 de agosto la FGE entregó el cuerpo sin vida de la adolescente a sus familiares al cumplir los requisitos necesarios y aportar sus documentos de identidad, por lo que el agente del Ministerio Público siguió los protocolos establecidos para formalizar ese proceso debidamente.
La menor de edad fallecida quien desconocía la gravedad de su estado de salud tras el legrado, se trasladó junto a su familia a una cuartería en Juan José Ríos, donde empeoró, por lo que fue internada de emergencia el 18 de julio en el Hospital General de Los Mochis, donde se le diagnosticó una grave infección (sepsis) que finalmente le provocó la muerte.
You must be logged in to post a comment Login