El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Gerardo Fernández Noroña, actual presidente de la Mesa Directiva del Senado.
La denuncia también fue interpuesta contra Emiliano González González, a quienes señaló por los delitos de amenazas y otros.
Moreno declaró que su partido continuará en lo que calificó como “una defensa de la democracia y de la libertad”, con el propósito de visibilizar a quienes, según dijo, hacen uso indebido del poder público.
“Alito” añadió que “no se permitirá el uso de cargos oficiales para intimidar o tratar de silenciar a voces opositoras”.
Asimismo, el dirigente priista informó que presentó ante la Secretaría de Gobernación (Segob) una solicitud formal de incorporación al Mecanismo de Protección, argumentando haber recibido amenazas directas por parte de Fernández Noroña y González González.
Al referirse a la situación, señaló que su decisión responde a “un acto de defensa personal y política”, frente a lo que describió como intimidación y persecución. Subrayó que su partido “mantendrá una postura firme para denunciar lo que considera abusos del poder”.
Moreno reiteró que no se dará marcha atrás en las denuncias y que “seguirán utilizando las vías legales para sostener su postura”.
You must be logged in to post a comment Login