En la Colonia Miguel Hidalgo de Los Mochis, tres familias que vivían desde hace más de 30 años fueron desalojadas de sus viviendas para después demolerlas
Flor Guadalupe Rentería Cabrera, una de las vecinas afectadas, relató que la disputa inició en 2023 y que ya habían enfrentado un intento de desalojo el año pasado, el cual lograron detener mediante un amparo con suspensión definitiva.
Sin embargo, aseguró que recientemente les llegó nuevamente la orden de desalojo, pese a que el caso aún está en litigio ante el Juzgado Tercero.
“Nos ofrecieron dinero para vender los terrenos, pero no cedemos porque es nuestro hogar y tenemos 30 años aquí. No sabemos cómo lograron escriturar un terreno del que años hemos querido sacar papeles, y de la nada resultó que salió otra persona como dueña”, expresó.
Sin embargo ninguna de las familias cuenta con documentos de los terrenos y hasta el momento no se les ha ofrecido ninguna alternativa de reubicación, por lo que enfrentan la incertidumbre de no tener un lugar a donde ir.
Los vecinos consideran injusto que ahora se enfrenten a un desalojo y demolición pese a la antigüedad y arraigo de sus hogares.
You must be logged in to post a comment Login