El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya (Morena), informó de ultimo momento que se cancelan los festejos por el grito de Independencia por la seguridad de las familias por segundo año consecutivo.
Tras semanas de asegurar que el Grito de Independencia se realizaría en Culiacán porque ya había condiciones de seguridad, se anunció la cancelación de las fiestas cívicas.
El gobernador Rubén Rocha Moya, emitió un mensaje en medios de comunicación locales y redes sociales que únicamente se efectuará un evento protocolario con los representes de los Tres Poderes del Estado y Fuerzas Armadas.
El mandatario mencionó que primero está la seguridad de los sinaloenses. Apeló a la comprensión de la ciudadanía y conminó a celebrar en sus hogares la Independencia de México.
Al mismo tiempo agradeció a los artistas que habían sido contratados para los festejos, por su profesionalismo y comprensión.
Por segundo año consecutivo se cancela la fiesta cívica popular, debido a la violencia desatada desde el 9 de septiembre de 2024, causada por los grupos criminales que se disputan la plaza.





