Sujetos perpetraron el considerado ‘robo del año‘ en la ciudad de Los Mochis, luego de que durante la madrugada ingresaran a una joyería de donde se llevaron un botín de más de 12 millones de pesos en joyas.
El mega atraco es registro en la joyería Angels, ubicada en el número 419 de la calle Guillermo Prieto, entre Hidalgo y callejón Agustín Melgar, en pleno Centro de la ciudad cañera.
De acuerdo con la denuncia presentada, los hechos se registraron durante la madrugada, cuando los responsables aprovecharon la oscuridad y el silencio de la noche para ingresar al local sin ser detectados.
Según la versión del propietario, los ladrones ingresaron al inmueble después de abrir un boquete en el techo de un negocio contiguo. Ingresaron primero por el techo y posteriormente perforaron y derribaron una pared que conectaba con la joyería para llegar al interior de la misma.
El afectado señaló que el trabajo requirió de herramientas especializadas y un largo periodo de tiempo, por lo que considera que podrían haber participado varias personas.
El propietario explicó que incluso lograron abrir dos cajas fuertes de manera eléctrica.
‘Fue un trabajo que duró horas. Usaron herramienta pesada, rompieron paredes, techos, bóvedas y reventaron los fierros sin que nadie se diera cuenta. Todo indica que fueron varios y que estuvieron trabajando durante mucho tiempo’, relató el dueño, quien expresó su frustración ante la facilidad con la que actuaron los delincuentes.
Una vez dentro del local, los responsables abrieron 2 cajas fuertes, incluso dejando parte del equipo y discos de metal utilizados en la escena como evidencia.
En su interior encontraron las joyas, las cuales fueron sustraídas completamente. El monto de lo robado supera los 12 millones de pesos, aunque el propietario comentó que la cifra podría aumentar conforme avancen los arqueos, ya que todavía se encuentran contabilizando las pérdidas.
El comerciante afectado, lamentó el golpe económico que representa este robo, pues dijo que además de ser un gran robo, es el esfuerzo de toda una vida de su familia.
‘Es un negocio familiar en el que hemos trabajado durante 20 años, sin vacaciones y sin días festivos. En unas horas se llevaron el esfuerzo de toda una vida‘.
De acuerdo con su testimonio, los responsables habrían utilizado pulidoras y martillos durante al menos 3 horas, sin que vecinos o autoridades escucharan el ruido. Ya que al parecer nadie escuchó nada y tampoco hubo reportes para que se realizaran patrullajes, por lo que los ladrones trabajaron durante horas con toda la calma.
Finalmente, explicó que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía zona norte. Sin embargo, algunos comercios cercanos no han querido proporcionar las grabaciones de sus cámaras de seguridad, las cuales podrían ser clave para identificar a los responsables y conocer cómo ingresaron al lugar.
You must be logged in to post a comment Login