Suman 58 policías asesinados en Sinaloa; el estado acumula más de 2 mil homicidios tras narcoguerra entre cárteles

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP) confirmó la muerte de un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Culiacán, con lo que asciende a 58 el número de policías asesinados desde el inicio de la narcoguerra entre facciones del Cártel de Sinaloa.

El elemento fallecido fue identificado como Jesús Enrique González Amador, quien perdió la vida el pasado 10 de octubre durante un incidente ocurrido en la colonia Bachigualato, en la capital sinaloense. De acuerdo con los primeros reportes, el hecho habría sido resultado de una presunta confusión entre corporaciones de seguridad.

Este caso se suma a los 2 mil 136 homicidios registrados en el estado desde el 9 de septiembre de 2024, fecha que marca el inicio de la actual ola de violencia. Esto representa un promedio de 5.4 asesinatos diarios.

El mismo reporte indica que 2 mil 100 personas han sido privadas de la libertad, con un promedio de 5.3 secuestros diarios, en el contexto del recrudecimiento del conflicto criminal.

Además, las autoridades informaron que durante este periodo se han reportado más de 7 mil 600 vehículos robados, mil 794 personas detenidas y al menos 128 civiles armados abatidos en enfrentamientos registrados en distintos municipios del estado.

¡Comparte!
Compartir
Redacción
Redacción