Detienen a joven acusado de feminicidio agravado contra su madre en Los Mochis

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Francisco Antonio “P”, de 27 años, acusado del delito de feminicidio agravado por el presunto asesinato de su madre en un departamento del Centro de Los Mochis.

De acuerdo con información oficial, el joven fue detenido la tarde del lunes, luego de permanecer en celdas preventivas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome por una falta administrativa, tras haber sido arrestado bajo los efectos de una sustancia.

Al concluir su arresto y estar por quedar en libertad, agentes de la Policía de Investigación ya mantenían un operativo afuera de Barandilla, donde esperaban el momento para ejecutar la orden judicial emitida por un juez de control, a solicitud del Ministerio Público.

La detención se realizó de inmediato al momento de su liberación, notificándole del nuevo mandamiento judicial y trasladándolo bajo custodia al Centro Penitenciario Goros II, donde quedó recluido en espera de la audiencia inicial, programada para este martes a las 15:00 horas.

Durante dicha audiencia, el Ministerio Público presentará las pruebas e hipótesis del caso con el objetivo de lograr la vinculación a proceso por feminicidio agravado.

La víctima

La víctima fue identificada como Elizabeth “L”, de 60 años de edad, hija de la reconocida Hildelsa López Galaviz, mejor conocida como “Doña Licha”, fundadora de los tradicionales raspados que por décadas se convirtieron en un emblema de Los Mochis.

El crimen ocurrió la madrugada del domingo 12 de octubre, en una vivienda ubicada sobre el callejón Galeana, entre las calles Emiliano Zapata y Niños Héroes, en el corazón de la ciudad.

Causas del fallecimiento

El dictamen forense estableció que Elizabeth “L” murió a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, ocasionado por al menos cinco golpes contusos en la cabeza, presuntamente infligidos con una llave creciente y un pequeño marro, herramientas localizadas junto a su cuerpo durante las diligencias periciales.

El cuerpo fue hallado sentado en una silla, con la cabeza recargada hacia un costado y con sus pertenencias personales a un lado, lo que sugiere que acababa de llegar a la vivienda momentos antes del ataque.


Investigación en curso

Las primeras indagatorias apuntan a que el crimen fue cometido con ventaja, ensañamiento y crueldad, por lo que la FGE judicializó la carpeta bajo la tipificación de feminicidio agravado.

Durante el cateo al inmueble, peritos de la Vicefiscalía Zona Norte hallaron colillas de cigarro, latas de cerveza y las herramientas utilizadas en la agresión, además de otros indicios que serán analizados como parte de la investigación.

¡Comparte!
Compartir
Redacción
Redacción