Una mujer identificada como Nanci “N” fue sentenciada a 6 años de prisión tras despojarlo de su herencia con falsos trámites del IMSS.
Nanci habría engañado a su padre con la realización de falsos trámites del IMSS, el hombre desconocía que fue llevado con un notario para cambiar el testamento de la herencia, según la información que se dio a conocer durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra el Patrimonio, Zona Norte
La Fiscalía General del Estado obtuvo a través de un juez la sentencia condenatoria de 6 años, 9 meses y 18 días de prisión en contra de Nanci “N”, al ser encontrada culpable del delito de fraude genérico.
Los hechos ocurrieron en julio de 2020, cuando la sentenciada llevó con engaños a su padre, un adulto mayor, a una notaría pública. Le hizo creer que acudirían a realizar trámites relacionados con el seguro social.
Sin embargo, en la minuta firmada se estableció que el adulto mayor donó bienes a su hija, situación que fue aprovechada por la acusada, quien omitió leerle el contenido del documento y no permitió la presencia de otros familiares durante el trámite.
Además de la pena privativa de libertad, Nanci “N” deberá pagar una multa de $29,539 pesos, restituir a la masa hereditaria los dos inmuebles objeto del fraude y cubrir los honorarios legales correspondientes.
Tras darse a conocer la sentencia y las multas, Nanci “N” quedó reclutada en el Centro Penitenciario de Goros 2, perteneciente al municipio de Ahome, Sinaloa.





