Protección Civil clausuró una sucursal de la tienda Waldo’s así como una cafetería, ubicadas en plazas comerciales de Los Mochis, por no cumplir con las normas de seguridad, además de una empresa agrícola donde la explosión de una caldera causó tres trabajadores lesionados.
Las clausuras temporales de la tienda y de la cafetería fueron emitidas por Protección Civil de Ahome en tanto que la clausura de la empresa agrícola localizada en El Fuerte fue realizada por Protección Civil del vecino municipio, con el objetivo de que estos negocios capaciten a su personal en cómo aplicar los protocolos de seguridad, informó el coordinador municipal de PC en Ahome, Mario Cosme Gallardo.
“En este sentido son dos los incidentes y posteriormente dentro de las revisiones que realizamos se detectó una falla en el sistema fijo de contraincendio de esta tienda y pues emitimos las sanciones correspondientes, es una suspensión temporal donde tendrá que trabajar la empresa y una vez que reactive el sistema fijo contra incendio, que esté operable otra vez, estaremos dándole facilidades para que continue con su labor. Es la que está en 10 de Mayo”
La primera clausura sucedió en el café donde hubo un incidente ocasionado porque un trabajador desconocía cómo colocar un extinguidor en la pared y al estar realizando otra actividad simultáneamente perdió el control del extinguidor que al caer al piso se activó y al salir disparado su contenido dañó la cara y ojos del empleado que requirió ser hospitalizado, detalló el funcionario.
Posteriormente Protección Civil de Ahome intervino en la explosión registrada en una caldera de una empresa agrícola donde trabajadores mezclaban fertilizante, hecho que provocó lesiones en tres personas que requirieron ser hospitalizadas para recibir atención médica debido a los daños causados a su salud.
Enseguida, detalló, como parte del operativo permanente de revisión de las condiciones de seguridad en establecimientos comerciales y negocios de todo tipo, se detectó la falla en la sucursal de la tienda Waldo’s.
“No es una cacería de brujas” sino que se busca evitar riesgos de accidentes a las personas pues Protección Civil sabe que no hay riesgo cero, que todo requiere una sintonía entre empresarios, ciudadanos y gobierno”, aclaró Mario Cosme Gallardo.
“El llamado es a empresas, patrones y negocios de todos tamaños donde laboran personas para que coadyuven y se concienticen de que todos debemos participar”, añadió.





